AmigosAmigos AmigosAmigos

I. Pre-solicitud de Becas

Criterios Mínimos para Solicitud de Becas 2014

Abajo encontrará los criterios mínimos que Amigos de San Cristóbal utiliza para determinar si considera o no la solicitud de admisión de la organización solicitante. Por favor revise cuidadosamente estos criterios. Solo si su organización satisface todos los criterios contacte a Amigos vía correo electrónico a amigos@amigosdesc.org En su correo usted (es) deberá (n) decir que su organización satisface todos los criterios y que requiere una solicitud. La fecha límite para pedir un formato de solicitud es el 1º de agosto de 2013. La fecha límite para someter una solicitud de beca es el 1º de septiembre de 2013.

Los criterios de becas son:

  1. La organización está constituida como Asociación Civil (AC) desde hace tres años por lo menos.
  2. La organización puede otorgar una copia de su estatus legal a Amigos de San Cristóbal.
  3. La organización utiliza recibos oficiales aprobados por la Secretaría de Hacienda.
  4. El proyecto está dirigido a la población en situación de mayor desventaja en San Cristóbal de Las Casas o Chiapas.
  5. El proyecto incide en los temas de educación, salud, o desarrollo económico.
  6. El proyecto no tiene un propósito religioso o político.
  7. La organización tiene la voluntad de aceptar que miembros de Amigos visiten el lugar donde se lleva a cabo el proyecto.
  8. La organización tiene la voluntad de elaborar y entregar un reporte de avances en el mes de marzo y un reporte anual a más tardar el 1º de diciembre.
  9. La organización tiene la voluntad de suministrar a Amigos fotografías e información que pueda ser utilizada en boletines, asamblea general, sitio web y comunicaciones con posibles donantes.
  10. La organización debe tener una cuenta bancaria a nombre de la Asociación Civil. 

De nuevo, si su organización satisface todos los criterios anteriormente mencionados, por favor pida el formato de solicitud de beca a más tardar el 1o de agosto de 2013 a amigos@amigosdesc.org.

Al revisar una solicitud de financiamiento, Amigos considera los siguientes aspectos de un proyecto y de una ONG:

Al ir creando un portafolio de proyectos, buscamos propuestas que se enfoquen a la educación, salud o desarrollo económico;  preferimos financiar un proyecto que recibirá apoyo económico de otra(s) organización(es)  de manera adicional y proyectos en donde Amigos pueda financiar costos detallados y aspectos significativos del proyecto. (p.e. el salario de un maestro o de un médico, becas escolares, talleres, materiales para alguna estructura, equipo, etc.)  Amigos también prefiere apoyar proyectos cuyos resultados puedan ser  cuantificables y tangibles para los benefactores que los financien.

 

II. Solicitud de Becas

Para aquellas organizaciones que cumplan todos los criterios anteriores, la lista de requisitos que deberán acompañar su solicitud se publicará en mayo de 2013. Las solicitudes de beca deberán someterse a Amigos a más tardar el 1o de septiembre de 2013.

¡Gracias por su servicio a los demás!

Si tiene preguntas, por favor contáctenos en amigos@amigosdesc.org.